domingo, 4 de septiembre de 2011

Les Amours Imaginaires - Xavier Dolan



-          Fumaba mucho entonces. Me encanta fumar. Fumar un cigarrillo es como... olvidar. Cuando apuro la colilla es todo lo que tengo. Encender, fumar, callar las cagadas. Oculta la mierda. El humo oculta la mierda. Los hay de mentol y vainilla. Hay a quien les gustan. Tabaco mentolado. De vainilla. Cigarros de chocolate. Cigarrillos, cigarrillos. Los cigarrillos evitan que me vuelva loca. Me mantienen viva. Me mantiene viva hasta que muera.
-          ¿Estás bien?
         (…)
-          Sé que era él. Nunca amaré a nadie tanto. Lo asumo. Sé que normalmente es más tarde cuando conoces a tu alma gemela. Qué mal. Ha pasado ahora a mis 25 años. No tiene que ver con el sexo. No me importa el sexo. Eso no es lo principal. Lo importante es... despertarte con alguien. Compartir la cuchara. Eso es lo importante, la cuchara. Saber que si llega un mal tipo, hay alguien. Eso es una metáfora. Nunca llegan tipos malos. Despertarte con el viento, un vientre cálido, la persona a la que amas respirando en tu hombro. Eso es, la cuchara. Sí. Debo parecer... ¿Habrá conocido a deprimentes como yo o soy la primera?
-          ¡Dios! 20 años de peluquera, he peinado a muchas cucharas solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario